SEGUINOS

CULTURA

Se otorgaron los premios del Concurso de Poesía de la Biblioteca

El jurado del certamen “Un Mundo en mi Biblioteca” organizado por la Biblioteca Pública del Parque del Conocimiento seleccionó poemas de jóvenes y adultos que participaron de la convocatoria. Los premiados son de Posadas, San Ignacio, Capioví e Iguazú.

La sexta edición del certamen literario que anualmente realiza la Biblioteca Pública De Las Misiones, en conmemoración al Día Mundial de la Poesía -21 de marzo-, ya tiene a sus ganadores. La selección de obras se realizó el pasado 28 de mayo por un jurado compuesto por representantes del ámbito literario nacional: Prof. Evelin Rucker (Misiones), la Lic. Julia Magistratti (Buenos Aires) y la Prof. Inés Skupieñ (Misiones). Como parte de los premios, las obras seleccionadas serán publicadas en Minilibros y difundidas a través de las redes sociales de la Institución.

La convocatoria fue abierta a la participación de escritores de toda la provincia a través de dos categorías: jóvenes (hasta 21 años) y adultos (a partir de los 22). El concurso reunió la producción de numerosos poemas, los cuales fueron seleccionados en el siguiente orden de ponderación:

Categoría Jóvenes

Primer premio: Camila Giménez (Posadas). Segundo premio: Romina Itatí Ramos (Posadas). Tercer premio: Marcos Augusto Lagardo Gómez (Posadas).

Categoría adultos

Primer premio: Viviana Bacigalupo (Pto. Iguazú). Segundo premio: Aida Ofelia Giménez (San Ignacio). Tercer premio: Aníbal Silvero (Posadas).

Menciones especiales

Primera mención: Roque Orlando Miranda (Posadas). Segunda mención: María Esther Robales (Posadas). Tercera mención: Juana Espíndola (Capioví).

Descargar Semanario Seis Páginas