SEGUINOS

CULTURA

Se otorgaron los premios del Concurso de Poesía de la Biblioteca

image_pdfimage_print

El jurado del certamen “Un Mundo en mi Biblioteca” organizado por la Biblioteca Pública del Parque del Conocimiento seleccionó poemas de jóvenes y adultos que participaron de la convocatoria. Los premiados son de Posadas, San Ignacio, Capioví e Iguazú.

La sexta edición del certamen literario que anualmente realiza la Biblioteca Pública De Las Misiones, en conmemoración al Día Mundial de la Poesía -21 de marzo-, ya tiene a sus ganadores. La selección de obras se realizó el pasado 28 de mayo por un jurado compuesto por representantes del ámbito literario nacional: Prof. Evelin Rucker (Misiones), la Lic. Julia Magistratti (Buenos Aires) y la Prof. Inés Skupieñ (Misiones). Como parte de los premios, las obras seleccionadas serán publicadas en Minilibros y difundidas a través de las redes sociales de la Institución.

La convocatoria fue abierta a la participación de escritores de toda la provincia a través de dos categorías: jóvenes (hasta 21 años) y adultos (a partir de los 22). El concurso reunió la producción de numerosos poemas, los cuales fueron seleccionados en el siguiente orden de ponderación:

Categoría Jóvenes

Primer premio: Camila Giménez (Posadas). Segundo premio: Romina Itatí Ramos (Posadas). Tercer premio: Marcos Augusto Lagardo Gómez (Posadas).

Categoría adultos

Primer premio: Viviana Bacigalupo (Pto. Iguazú). Segundo premio: Aida Ofelia Giménez (San Ignacio). Tercer premio: Aníbal Silvero (Posadas).

Menciones especiales

Primera mención: Roque Orlando Miranda (Posadas). Segunda mención: María Esther Robales (Posadas). Tercera mención: Juana Espíndola (Capioví).

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445