SEGUINOS

POSADAS

Se postergó por lluvia la Bicicleteada Solidaria del Roque

El padre Juan Rajimón, director del Colegio Roque González informó a Noticiasdel6.com que por la lluvia se posterga la Bicicleteada Solidaria prevista para este sábado, en su novena edición. “Todavía no tenemos una nueva fecha, podría ser tanto el próximo fin de semana como el sábado 17”, agregó para señalar que “durante la semana próxima daremos a conocer la decisión tomada”.Esta mañana, luego del temporal que se abatió sobre Posadas, el padre Rajimón con los organizadores del Colegio evaluaron tanto las condiciones climáticas, como la situación en la que se encontraba el trayecto por recorrer, con la colaboración de la Policía. “Finalmente decidimos suspender por lluvia”, explicó.

Por noveno año consecutivo, este sábado debía realizarse la “Bicicleteada Solidaria” del Colegio Roque González con el propósito de acercar alimentos, ropa, útiles o juguetes a niños carecientes de la provincia y a aborígenes que padecen hambre en el Chaco.



María Giménez, de la institución, puntualizó que aquellas personas o instituciones que no podían sumarse al recorrido en bicicleta, igualmente acercan sus aportes al Colegio, ayudando a colaborar con quienes menos tienen. Recordó que el año pasado participó un total de 5.070 personas, cuyas edades oscilaron “desde un niño de un año y seis meses a un abuelo de 75” . El recorrido en bicicleta cubre el trayecto entre la sede central del Roque González en calle la Rioja y Colón hasta la Quinta de la institución ubicada en la zona sur de Posadas, con varias postas en las que los participantes reponen energías. En el último tramo, en la posta de la estación de servicio de Fátima “se suman los más chiquitos en triciclos, que van protegidos por los cuidadores de la bicicleteada. Porque ese tramo se hace ya a pie para que lleguemos todos al mismo tiempo”.




En declaraciones a Noticiasdel6.com, Giménez recordó que cuentan con el apoyo de la Policía de la provincia y de la Dirección de Tránsito Municipal, los que igualmente prestan custodia a la larga caravana de entusiastas ciclistas”. De igual modo, distintas entidades del medio cooperan con las viandas que se ofrecen a los participantes en las postas. Dijo Giménez que ya está abierta la inscripción en el Colegio. Para formalizarla el interesado debe acercar un alimento no perecedero, ropa, útiles o juguetes.




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas