SEGUINOS

POSADAS

Se presentó la 10ma fecha del TC2000 de Oberá

Se presentó oficialmente en la mañana de este jueves, en la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado, la 10ma competencia del 31º Campeonato Argentino 3M de TC2000, a disputarse el próximo domingo 24 en el autódromo Parque Ciudad de Oberá. Participaron el presidente del Iplyc, Adolfo Safrán, y los pilotos Luís José Di Palma y Francisco Troncoso. entre otras autoridades. El miércoles, la presentación se realizó en Oberá donde estuvieron el presidente del Auto Club Oberá, Roberto Rocholl; el intendente local Ewaldo Rindfleisch; el Director de Turismo Municipal, Julio Barchuk, además de los corredores.

En Oberá, Rindfleisch, en nombre de toda la ciudad,dio nuevamente la bienvenida a TC2000. “Nos sentimos sumamente orgullosos que la categoría más tecnológica del cono sur elija nuestra plaza para disputar una nueva fecha del calendario 2010. El actual campeonato comienza a transitar por su última etapa, y contamos con el privilegio de que el próximo 24 de octubre aquí, en Oberá, se empiece a definir el certamen. El clima que se vive por nuestras calles es indescriptible. El clima que se vive por nuestras calles es indescriptible”, dijo.



Acto seguido, el presidente del Auto Club Oberá  manifestó que es innumerable “las multitudes de personas que se acercaron a nuestras instalaciones consultando por la venta de entradas. A lo largo de los últimos días la ciudad se encuentra revolucionada por la expectativa que genera un evento de tal magnitud en nuestra ciudad. La gente aquí es amante del automovilismo, y espera con los brazos abiertos a TC2000”.



Luego, el Director de Turismo Municipal comentó que desde hace varios días, las capacidades hoteleras se encuentran en su pico máximo. “El clima que se genera en la ciudad es indescriptible. Semanas atrás se llevó a cabo la fiesta de los inmigrantes, y consideramos una muy buena oportunidad e invitamos a aquellos turistas que aún se encuentren en Oberá a conocer la cultura, el gran clima y el espectáculo que genera esta categoría de gran magnitud. La llegada de TC2000 producirá un gran ingreso turístico y revolucionará Oberá como cada vez que nos visitan”, afirmó.



El primero de los pilotos en tomar la palabra fue Luis José Di Palma (Peugeot Cobra Team), quien dijo: “El autódromo Parque Ciudad de Oberá cuenta con un gran circuito, que presenta mucho dinamismo y oscilaciones en diferentes sectores. Se debe trabajar también mucho en los frenajes y en la puesta a punto. Tiene un factor único que lo distingue de los demás trazados, el verde colorido que rodea la pista mezclado con la tierra colorada le da un marco espectacular. En lo que a la competencia respecta, venimos de realizar una buena performance en Neuquén, donde ubicamos los dos Peugeot 307 entre los 10 primeros. Los vehículos se encuentran en constante evolución, y por esa razón nos estamos preparando para llegar de la mejor manera a Oberá”.



Por último, Francisco Troncoso, del Toyota Team Argentina, argumentó: “En mi caso en particular es una de los circuitos que más me gusta del calendario de TC2000, además del pintoresco circuito con el que cuenta la ciudad, la gente es muy “fierrera” y te hace sentir toda su pasión y afecto en todo momento. En Neuquén, mi rendimiento no fue el mejor ya que tuve que abandonar por problemas mecánicos, pero este trazado cuenta con características que se amoldan a las cualidades de los Toyota Corolla. Queremos ubicarnos en esta competencia lo más alto posible”. 
 
Al término de la ceremonia, los Show Cars de Peugeot y Toyota giraron por las calles de la ciudad bajo el mando de sus respectivos pilotos.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas