SEGUINOS

ECONOMIA

Se presentó “Mentes Transformadoras 2018” en Misiones

La Fundación Nobleza Obliga presentó el proyecto ‘Mentes Transformadoras 2018’ a las empresas locales.

Este martes, en la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, la Fundación Nobleza Obliga presentó a las empresas locales el programa “Mentes Transformadoras 2018. Vos innovas, el mundo cambia”, un programa nacional que reúne a Empresas, Gobiernos, Universidades y Organizaciones sociales del país para capacitar y premiar los mejores proyectos de innovación social.

El encuentro, realizado en el marco de un “desayuno”, tuvo el propósito de presentar el programa ante los nuevos actores involucrados del sector público, privado y social, y los resultados e impacto de la edición 2017. A su vez, se destacó la importancia de la articulación multisectorial para fortalecer el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro en Misiones y en la región del NEA.

 

Estuvieron presentes en el encuentro representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, el presidente de  la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Carlos María Beigbeder, Ana María Forth, rectora de la Universidad Católica de Misiones, representantes de empresas locales, representantes de Banco Patagonia, además de la participación de organizaciones sociales aliadas como Grupo Solidario NEA, Fundación Ideas en Movimiento y la Cooperativa Futuro.

Mentes Transformadoras cuenta con la participación de grandes empresas, gobierno municipal, provincial y nacional, universidades y organizaciones sociales con presencia en 6 regiones del país: Salta – Región NOA- Misiones – Región NEA – , Córdoba – Región centro -, Mendoza – Región Cuyo – y Buenos Aires.

 

El programa cuenta con el apoyo del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, además de empresas como Banco Patagonia, Axion Energy y Directv, entre otras. También cuenta con media partners como Radio Nacional, Telefe, Film Suez, La Nación, Radio Mitre y Media Bus TV.

 

La 3ra edición de Mentes Transformadoras, el principal concurso nacional de innovación social lanzará su convocatoria a principios de agosto a través de www.mentestransformadoras.org- En 2017, se inscribieron casi 600 proyectos sociales de todo el país.

 

Acerca de ‘Mentes Transformadoras 2018’

Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

 

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

 

Más información de Nobleza Obliga y Mentes Transformadoras:

www.mentestransformadoras.org

www.noblezaobliga.org

Facebook:  https://www.facebook.com/mentestransformadorasok/

Instagram: @mentestransformadorasok

Twitter:  www.twitter.com/NoblezaObliga_

Descargar Semanario Seis Páginas