SEGUINOS

Misiones en Baires

Se ratifica el balotaje en la Asamblea Legislativa

El vicepresidente Amado Boudou convocó a la sesión conjunta para las 11, en el recinto de la Cámara de Diputados.De acuerdo al artículo 120 del Código Electoral, la Asamblea deberá “hacer la sumatoria (de votos) para determinar si (…) se deberá realizar una segunda vuelta electoral conforme lo dispuesto en el artículo 96 de la Constitución Nacional”.

Se trata, en rigor, de un mero acto formal por cuanto el conteo de los votos determinó que Daniel Scioli, pese a haber sido el candidato presidencial más votado, no consiguió el 45 por ciento de los votos ni más del 40 por ciento con más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo.

En efecto, el postulante del Frente para la Victoria se impuso por apenas dos puntos de diferencia sobre el aspirante presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por 36 a 34 por ciento aproximadamente.

Una vez avalados los resultados por la Asamblea Legislativa, Boudou comunicará a la presidenta Cristina Kirchner que ningún candidato alcanzó los porcentajes que establece la Constitución Nacional.

A partir de ese momento comenzará a correr un plazo de cinco días para que cada fórmula ratifique la voluntad de participar en el balotaje.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas