SEGUINOS

POSADAS

Se realizará el V Festival Hecho en Misiones en la Costanera

El próximo domingo 5 de diciembre, desde las 16, se realizará el 5º Festival Hecho en Misiones que reúne emprendimientos y productores de la Economía Social de toda la provincia. El evento se llevará a cabo en la Costanera de Posadas y contará con la participación de más de 500 emprendedores, rodeado de un marco festivo con música en vivo, atracciones infantiles, artículos regionales y sorteos.

Bajo la consigna que el mejor plan social es el trabajo, el Ministerio de Desarrollo Social a lo largo de este año no sólo brindó la posibilidad que los feriantes puedan exhibir y vender sus productos, también aportó las herramientas necesarias para la formación de los emprendedores en packaging, marketing y código de barras orientados a mejorar la calidad de los productos y ampliar mercados.




En ese sentido, el titular de la cartera social, Joaquín Losada resaltó que todas esas iniciativas contribuyen a “cambiar la lógica de la economía social, donde se produce el tránsito de los emprendedores de feriantes a empresarios, con el objetivo de que puedan vivir de lo que producen. Con la implementación del código de barras, por caso, los productores podrán insertar en los canales de distribución masivos, tanto en el país como en el exterior, los productos Hecho en Misiones”.




María Belén Candia, trabaja artesanía ecológica con semilla, y destacó que para esta nueva feria van a exhibir productos con “empaque propio”. “Como mis productos son naturales, voy a trabajar el pakaging con la varilla de la mora para que quede acorde con mi producto. Con los distintos cursos aprendimos sobre el código de barras, marketing y packaging. Es decir, nos formamos como artesarios, mitad artesanos y mitad empresarios”, destacó la emprendedora.




Mercedes Díaz, responsable de los talleres de packaging, explicó que enseñó a trabajar los empaques a partir del reciclado plástico, de cartón, papel y nylon y “si bien todos no van a hacer algo muy elaborado, otros van a poder avanzar visualizando la presentación de su producto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas