SEGUINOS

POSADAS

Se realizará en Misiones “Foro de Políticas Audiovisuales”

Las “Políticas Públicas para el desarrollo de la Industria Audiovisual Regional” serán tema de análisis en un Foro organizado por el Nodo Misiones del Programa Polo Audiovisuales Tecnológicos. Se desarrollará durante los días 14 y 15 de mayo, en el segundo piso de la Legislatura Misionera. Las jornadas tendrán como objetivo generar un espacio de encuentro para compartir información acerca de las acciones impulsadas por los diferentes actores comprometidos con el desarrollo de la industria audiovisual en la región.

Se buscará promover políticas públicas orientadas a crear mejores condiciones de sustentabilidad para este sector de gran valor económico y cultural.



A partir de mesas y debates, se debatirá el tema de las políticas aplicadas al sector audiovisual, con miras a la llegada de la Televisión Digital Abierta, en conjunto con las nuevas líneas de federalización de producción y contenidos propuestas desde el Gobierno Nacional. Para ello se contará con la presencia de especialistas de Argentina, Brasil y Paraguay.



Las actividades en el salón de la legislatura comenzarán el lunes 14 a las 15 y se extenderán hasta las 20.30 . El martes comenzarán a las 9 de la mañana y se extenderán hasta las 18 hs, con un descansado para el almuerzo.



Los temas que se tratarán serán “Políticas Públicas Nacionales.Líneas estratégicas para el desarrollo”, “Experienciasorganizativas e iniciativas de los realizadores de la Región”, “Nuevo escenario televisivo: Los canales públicos, la TV Universitaria, las cooperativas, y las PYMES”; “Las organizaciones sindicales y la defensa de las condiciones dignas de trabajo” y “Cambio tecnológico y nuevas formas de producción, difusión y consumo”.



Enfel marco de las jornadas, por la noche a partir de las 21, seproyectarán en el museo Yaparí los cinco trabajos del Plan Piloto realizados en 2011 por realizadores misioneros “Juegos invisibles”, “Manos a la olla”, “Huellas”, “Conversaciones entre artistas”, “NEA natural”.



Las exposiciones y debates también serán transmitidos on line. Para quienes deseen seguir las jornadas por ésta vía podran hacerlo a través de la dirección http://www.patnea.org/envivo/.Para participar del foro sugirieron pre inscribirse en www.patnea.orgLa actividades contarán con el apoyo de numerosas instituciones que fomar parte del Nodo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas