SEGUINOS

PROVINCIALES

Se realizaron más 6 mil prestaciones de salud a niños/niñas y adolescentes de Hogares Convivenciales

En el marco del programa provincial de “Hogares Convivenciales” del Ministerio de Salud Pública, durante este año se realizaron unas 6.898 prestaciones sanitarias niños/niñas y adolescentes  de 19 hogares convivenciales distribuidos en toda la provincia. 

El objetivo del programa es brindar a los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a hogares convivenciales de la provincia de Misiones un estado de salud integral que garantice el desarrollo acorde a su edad, obteniendo un diagnóstico de situación de salud de los niños residentes en hogares, identificar casos que requieran atención por parte del sistema sanitario, y realizar acciones para mejorar su estado de salud. Para ello en un primer momento se realiza una visita desde el nivel central acompañado del programa ProSanE y luego realizan los controles mensualmente las correspondientes zonas sanitarias de referencia para la realización de un examen físico integral a los niños/as y adolescentes institucionalizados conjuntamente con un diagnóstico de su situación social. 

Durante las visitas desde el nivel central del Programa se evalúan a los niños a través del ProSanE, donde se realizan prácticas de peso, talla, examen visual, auditivo, toma de presión arterial, control odontológico y atención médica. Así también, se toman muestras de sangre y orina para la realización de análisis clínicos. Además se distribuyeron más de 500 kilos de leche en polvo y 40 leches maternizadas de  800 gramos, 170 medicamentos recetados gestionados para distintas patologías y urgencias, 8 lentes entregados, se gestionaron 351 turnos para distintas especialidades y/o prácticas, 15 traslados para asistencia a dichos turnos (incluye gestión de pasajes a la Ciudad de Buenos Aires., móvil, combustible), extracciones de laboratorio 363, con 6.171 determinaciones de bioquímica (hemograma, glucemia, colesterol y serología Vdrl-HIV-Chagas-HVB) y también se llevo a a cabo capacitaciones con los responsables de los hogares.

Los hogares convivenciales  Posadas (Reto, Padre Mujica, Papa Francisco, San Francisco, San José Obrero,  Santa Teresita, Alvarenga de Llamosas, La Casita), Garupá (Lucas, Mahamnaim, Padre Sepp), Leandro N. Alem (Norberto Hasse), Oberá (SOS, Espíritu Santo, Santa Teresa del Niño Jesús), Eldorado (La buena Semilla), San Pedro (María Mogas), y Montecarlo (Divina Misericordia). Con 405 niños y niñas alojados por diferentes situaciones de vulnerabilidad sociosanitaria. 

La actividad se lleva a cabo por el equipo  central de la Dirección de Atención Primaria, el Prosane de la Subsecretaria de Atención Primaria  y Salud Ambiental y  las seis zonas sanitarias del Ministerio de Salud Pública. 

Fotografía: temática

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas