SEGUINOS

POSADAS

Se realizó con éxito Emprender 2017 en Posadas

Bajo el lema “Emprendiendo hacia un futuro sostenible”, se realizó el último viernes en Posadas el “Emprender Misiones 2017”. Por segundo año consecutivo la rama juvenil de la Confederación Económica de Misiones y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came Joven) convocó en la capital misionera a cientos de jóvenes poniendo a disposición las experiencias con la premisa de desarrollar o potenciar proyectos con agregación de valor a partir de la innovación.

Herramientas para emprender

"El objetivo de Emprender Misiones 2017 es brindarles herramientas a emprendedores, empresarios, estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes interesados en vincularse con la temática emprendedora y que estén incursionando en el mundo empresarial" destacó en la apertura del encuentro, Gerardo Díaz Beltrán, titular de la CEM. Estuvieron presentes también el intendente de Posadas, Joaquín Losada y Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones.

Espejos para mirarse

El comienzo de las disertaciones estuvo a cargo de Jerónimo Batista Bucher, estudiante de Biotecnología e Ingeniería Electrónica, creador de una máquina que fabrica vasos ecológicos, usando extractos de algas para hacer recipientes que no contaminan.

Luego fue el turno de Lucas Toledo, que diseñó la bicicleta eléctrica plegable, y Joan Cwaik, innovador tecnológico, hunter de nuevas tecnologías, consultor, docente universitario y Gerente de marketing para Latinoamérica en Maytronics, además de emprendedores locales, como el caso de la disertación de Marcelo Tronzano (Café París).

"La idea de este año, era vincular a la innovación con la práctica del  cuidado del medio ambiente, ineludible  al momento de emprender. Tenemos el objetivo de que los misioneros adquieran prácticas que eviten saltos al vacío y que le permiten un desarrollo innovador planificado" expresó Bruno Sanguinetti, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones, al concluir el Emprender 2017 que tuvo lugar en el Hotel Julio César ubicado en el centro posadeño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas