SEGUINOS

POSADAS

Se realizó el lanzamiento del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018

image_pdfimage_print

Con la presencia de los alumnos de 5to año del Colegio Lisandro de la Torre, se lanzó oficialmente una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo 2018, el cuál se desarrollará desde el 18 de junio al 14 de agosto en el HCD posadeño.

El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, Francisco Fonseca, explicó que los jóvenes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad. Además, subrayó que la invitación será a más de 200 entidades, con el objetivo de que los estudiantes puedan emprender el compromiso ciudadano desde la actividad política, como base para aportar soluciones a nuestra sociedad.

En la misma línea, la vicepresidente Primera del Cuerpo Deliberativo, Natalia Giménez, resaltó la importancia de trabajar en pos de la Democracia y de darles “voz” a los jóvenes para que, desde su mirada, puedan trabajar lo colectivo. Asimismo, añadió que junto a sus pares habían sugerido la posibilidad de incluir capacitaciones en el marco del Concejo Estudiantil, sobre el embarazo adolescente no planificado.

Finalmente, el presidente del HCD, Fernando Meza, agradeció la presencia de los ediles, profesores, alumnos y medios e instó a los jóvenes a trabajar con una mirada juvenil en la transformación de su ciudad.

Estuvieron presentes el vicepresidente Segundo, Martín Arjol; los ediles: Mario Alcaraz, Maximiliano Florindo, Anahí Repetto, Miguel Ángel Acuña, Pablo Velázquez; el secretario, Pablo Otero; el prosecretario Administrativo, René Beloso y la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné.

A partir de este martes, las instituciones educativas secundarias podrán inscribirse en mesa de entrada del Concejo Deliberante (Bolívar 1588) de 8 a 12. El sorteo de los colegios será el 18 de junio en el Recinto del HCD.