SEGUINOS

Educación

Se realizó el Octavo Simulacro G20 en la Escuela Normal Mixta

Alumnos de la Normal Mixta EE. UU. De Brasil vivieron la experiencia del simulacro “G20 Argentina 2018”. Esta es la 8° edición en todo el país que propuso a los estudiantes representar las principales potencias económicas mundiales y debatir acerca de la economía y la política.

Los simulacros de modelos G20,  implementados por la Asociación Civil MINU, tiene como objetivo que los estudiantes representen una reunión de Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales, una reunión de Sherpas y la Cumbre de Líderes.
La dinámica del modelo incluyo un trabajo de aula de más de un mes donde los estudiantes profundizaron los conocimientos sobre los países u organismos internacionales.
A partir de esta experiencia los alumnos tienen oportunidades concretas para fortalecer su conocimiento como ciudadanos responsables y comprometidos en asuntos como: el desarrollo de su comunidad, las economías locales y la integración con el mundo, así como el trabajo en equipo, la interculturalidad, entre otros.
El evento, se realizó en el SUM de la institución con la presencia del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; el director General de TIC, Fabio Delgado; el director de la Escuela, Jorge Barchuk, la concejal, Anahí Repetto, representantes del gobierno nacional, docentes y alumnos.
Descargar Semanario Seis Páginas