SEGUINOS

PROVINCIALES

Se realizó en Oberá la primera reunión de Directores de Tránsito de la Provincia

En la ciudad de la zona Centro se realizo la primera reunión provincial con Directores de Tránsito de diferentes localidades. Se desarrolló en la mañana de este viernes 15 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario. Los directores y autoridades que cumplen funciones públicas en el área plantearon como objetivo principal, el trabajo en conjunto, unificando criterios, en búsqueda de mejorar la Seguridad Vial de la Provincia.

El responsable técnico de plantas verificadoras, Talleres de Revisión Técnica Moto Vehicular, David Klimiszyn, explicó el Decreto 909/2014,sus objetivos, entes reguladores, ámbitos de aplicación, modificaciones (Decreto 1138/2015), adhesiones con la importancia del cumplimiento de las mismas para mejorar la Seguridad Vial.

También un licenciado Antropología Social expuso sobre las causas socio culturales que intervienen en la producción de incidentes viales teniendo en cuenta a los motociclistas como principales protagonistas.

Junto a los diferentes representantes de las localidades se compartieron experiencias y se debatió problemáticas en común que se dan en cada dirección y departamentos de tránsito como ser:

*Emisión de Licencia de conducir: (edades de otorgamiento, reglamentaciones, sistema nacional, categorías)

*Verificaciones técnicas moto vehicular: (normativas legales)

*Siniestros viales: (causas, características, prevención, etc.)

Esta primer convocatoria fue coordinada por el Director de Inspección General y Tránsito de Oberá, Guillermo Daniel Correa y el Director de Tránsito de la Localidad de Wanda, Néstor Del Valle.

Conto con la participación del director de Tránsito de la localidad de Eldorado, Osvaldo Mondo; el director de Tránsito de la localidad de El Soberbio, Díaz Chávez; el director de Tránsito de la localidad de Gobernador Roca,Fabián Núñez; la jefa de área de Tránsito y Licencia de la Localidad de A. del Valle, Noelia Vera y operadora de Licencias Vanesa Aguirre.

Además, la directora de Tránsito de la Localidad de Alem, María Wenk; el director de Tránsito y Seguridad Urbana de la localidad de Campo Viera, Jorge Bahniuk, elAgente Fiscalizador de Tránsito, Jorge García; el Secretario de Planificación Producción y Desarrollo la localidad de Puerto Rico  Gonzalo Kanova; el secretario de Gobierno de la localidad de 25 de Mayo, Daniel Amaral, el Inspector de Tránsito y evaluador, Marcelo Stefan y Hernán Paiva, disertante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas