SEGUINOS

POSADAS

Se realizó en Posadas la primer cata con poesia, historia y sabor a yerba mate

Fue declarado de Interés Provincial, con pronto despacho, por la Legislatura en su última sesión. “La cata la realiza una persona que por sus venas corre yerba mate, se trata del ingeniero quimico Julio Nuñez, de la tercera generación de Pedro Nuñez quien fue el primer plantador de yerba de campo, de cultivo”, destacó el presidente de la Asociación Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber. El catador trabajó para mas de 50 establecimientos yerbateros en Argentina y Paraguay, su hija integra la Asociación. “No vamos a catar marcas – en el Hotel Posadas Urbano, donde se llevó a cabo la actividad- sino enseñar a diferencia lo que es la yerba de campo y de monte. Un curso de cata llevaría seis meses, una vez por semana. Esta es una primera aproximación para despertar el interés de los establecimientos yerbateros”, dijo el titular de la ARYM.

Gruber señaló que en la oportunidad también se lanzó el libro “Poemas de construccion de la selva”, del licenciado Ángel Nuñez quien le canta a la Tierra Roja, al monte, la selva y a la yerba mate.

Además, en el lugar donde se realizó la cata se expusieron artesanias y libros con textos referidos a la temática de la convocatoria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas