SEGUINOS

POSADAS

Se realizó la 7ma jornada regional sobre mosquitos

En la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de Posadas se desarrolló la 7ma jornada regional sobre mosquitos – durante dos días – a cargo del docente e investigador Horacio Walantus. “Analizamos mosquitos de importancia sanitaria y vectores de enfermedades, este año duplicamos los treinta trabajos que se presentaron el año pasado y además, hicimos tres cursos sobre una introducción a la informática como herramienta para trabajar esta problemática; otro sobre herramientas moleculares y el último sobre taxonomía”, explicó el disertante.

Además, comentó que desde 1993 comenzaron a trabajar sobre esta temática y pudieron detectar que se observa una dinámica particular ya que, la especie que hoy en día es dominante, mañana ya no lo será.



“En esto hay que hacerse varias preguntas, sobre la densidad de la especie, su importancia sanitaria. Estamos monitoreando esto para que no llegue a ser un problema, y alertamos sobre algunas novedades que tenemos, así podemos determinar las acciones a seguir”, recalcó durante el evento realizado el pasado jueves 2 y viernes 3.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas