SEGUINOS

POSADAS

Se realizó la colecta de muestras de sangre para ayudar a Giuliana

Durante la tarde del último sábado se desarrolló la colecta de sangre en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, con el propósito de buscar el donante demédula para la niña de 3 años que necesita un trasplante. La carpa del Banco de Sangre de la Provincia se instaló desde las 17 hasta las 23:30 enla zona de la ex estación de trenes recibiendo a las personas que manifestaban su voluntad de donar sangre para su posterior análisis y pasar a formar parte del Registro Nacional del Donante de Médula.

Si bien la jornada promocionada por el programa radial y televisivo “EntreTodos, por una cultura solidaria” y el Banco de Sangre terminó, la búsqueda por el donante para Giuliana sigue, así que los interesados pueden llamar al Banco: 376-4447102 o acercarse a su sede sobre las avenidas López Torres y Cabred, de Posadas.



Las muestras son extraídas de la donación de sangre y son analizadas a fin de descartar infecciones transmisibles a través de la misma y posteriormente son enviadas al laboratorio del INCUCAI para analizar la compatibilidad con los pacientes que necesitan un trasplante.



Tal como lo indica el Ministerio de Salud Pública, la médula ósea contiene células madre hematopoyéticas (CPH) que son las que producen la sangre: glóbulos blancos que combaten la infección; glóbulos rojos que transportan el oxígeno; o plaquetas que ayudan a que coagule la sangre.



Puede ser donante de CPH toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kg. y en condiciones de donar sangre, por eso se le solicita al donante que realice previamente una donación de sangre entera.



El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. Además que en cualquier momento se puede cambiar la decisión de ser donante, comunicándose con el Registro Nacional y que la decisión de donar CPH no queda registrada cuando alguien se inscribe como donante de órganos, sino que son trámites distintos.



La actividad en la costanera fue coordinada por el programa radial/televisivo “Entre Todos… Por una Cultura Solidaria” –que se emite los viernes por LT4 de 18:30 a 19:30 y por TVM Canal 27 los miércoles de 19 a 19:30- en conjunto con el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas