SEGUINOS

POSADAS

Se reanuda construcción del polideportivo “Finito” Gehrmann

Luego del saneamiento del arroyo que corre por esa zona de Rademacher y Comandante Rosales, el corrimiento de viviendas que se habían instalado a la vera de ese curso de agua, y el remplazo de tierras no aptas para el proyecto que se empieza a ejecutar. Hay expectativas tanto en la misma gestión del intendente Orlando Franco que la considera una obra que será emblemática, como de parte del atleta homenajeado Ernesto “Finito” Gehrmann y de los vecinos para quienes se sumará a las transformaciones de Posadas.

/c6 hizo un informe acerca del estado de situación de una propuesta que se había imaginado concluir ya para el 2011, pero inconvenientes del predio y su necesaria adecuación demoró la obra en sí para efectuar las que tenían que ver con la adaptación del predio. De tal modo el lapso ahora contemplado es de otros 12 meses.

Marcelo Surraco, director de Obras Públicas, daba detalles de los inconvenientes planteados que había anticipado el propio intendente Orlando Franco.
“Desde la concepción de la obra hubo que hacerle ajustes al proyecto. En primer lugar los trabajos consistieron en la rectificación completa del curso del arroyo que corre al fondo del lugar. Así como los arreglos de Rademacher que en los picos de lluvia generaban inundaciones en la zona”, indicó Surraco.

También consignó que había terrenos invadidos por precarias viviendas ubicadas ala era de ese arroyo, con las que debió acordase también una reubicación. “hasta tuvimos que excavar en roca. Ahora bien, una vez finalizados todos estos trabajos previos, ya comenzamos a trabajar con la obra en sí, que contempla un moderno polideportivo con todas las comodidades para atletas y público y hasta albergues”.

De su parte, Gehrmann que se dice confortado con estos homenajes “que a uno lo mantienen vivo”, da cuenta que “tendrá dos gimnasios techados, pileta de natación, albergues para 25 varones y 24 niñas. Hoy tenemos clubes que están desarrollando una actividad muy interesante como son Tokio y Mitre. Fue una lástima lo que ocurrió con el Unión que era un pionero”. Explica que además el polideportivo será de gran importancia para la actividad deportiva y la educación física en general de los escolares.

De su parte, el secretario de Juventud y Deportes Maximiliano “Toto” Alvarez señaló que se trata de una “de las políticas más importantes que lleva adelante la gestión municipal, porque nos permitirá contener a los chicos, revalorizar el deporte”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas