SEGUINOS

POSADAS

Se reanudaron los operativos Por la Gente Todo

Este miércoles se inició la actividad anual prevista para este año en el marco del Operativo Barrial Integral Por La Gente Todo y lo hizo en la plaza central del barrio Ex YPF – Chacra 181,  de Posadas. Contó con la presencia del intendente Orlando Franco que inició la atención en compañía de los vecino de la zona junto a quienes realizó juntos un recorrido por toda la barriada.

“La Chacra 181 es un barrio que conocemos hace tiempo. Muchas veces tuvimos contacto con los vecinos del barrio ex Coca Cola e YPF”, dijo el Jefe comunal. Añadió que está empezando el año con este operativo y tomando contacto “muy fuerte y con mucho compromiso con los vecinos y con las comisiones vecinales; si bien ya hemos comenzado muy fuerte con otros trabajos en los distintos barrios de la ciudad de Posadas y también en la reorganización interna en lo que hace al municipio”.
 
“Consensuando con ellos lo que le falta al barrio: un playón deportivo, el arreglo de la plaza principal que nosotros le vamos a dar otra vista, otra utilidad y otros servicios, pero fundamentalmente con el compromiso, el acompañamiento y con el trabajo en conjunto de los vecinos seguro que en uno o dos meses vamos a empezar con los trabajos”, ponderó.
 
En ese sentido, Franco expresó: “aquí sabemos que la problemática viene de décadas por el asentamiento en este lugar y hay distintos puntos para resolver que tienen que ver con el perfilado, con las calles, con el acceso al barrio, que necesita un organización importante y esto es un proyecto que se viene trabajando también con el gobierno de la provincial”.
 
Adelantó que este año desde la comuna quieren dar otro enfoque a la gestión: “apuntar directamente al vecino sin dejar de lado a las comisiones porque son los representantes barriales de estos mismos vecinos. Simplemente queremos tener un contacto más cercano, más fluido con los vecinos en forma directa en el transcurso de este año. Vamos a intentar hacer la modalidad de cubrir un barrio y una escuela por mes y aumentar la sincronización de los servicios que presta la municipalidad en conjunto con el gobierno provincial, el camión de asistencia médica de la EBY, que nos apoyó todo el año pasado y este también”.
 
Los vecinos, desde temprano, respondieron a la convocatoria del operativo, realizaron las filas para recibir atención primaria de la salud, clínica general,  trámites de DNI, servicios como Ginecología, Oftalmología,  Peluquería, Desmalezamiento, Vacunación IPS – Calendario (llevar libreta de vacunación) Rubéola, Sarampión y Fiebre amarilla, móvil odontológico, Prótesis dental, Gabinete Social de Emsa, Movil sanitario EBY, Plan Nacer y Mamà, gabinete para chicos con capacidad diferente, fumigación barrial, descacharrización, asesoramiento legal y contable, vacunas de APS y el Imusa con Sanidad Animal, entre otros.
 
Junto al Intendente Franco, llegó al lugar el gabinete municipal en su totalidad para escuchar  las inquietudes y problemáticas que plantearon los diferentes presidentes barriales, vecinos y asociaciones.
 
La coordinación del operativo fue encabezado por Mirta Amarilla, Miguel Ángel Benítez, Carlos Oviedo, Alfredo Ojeda, Laura Vera, Mónica Schettini, los diputados provinciales Alberto Álvarez y Ricardo Wellbach, los concejales de Posadas, Miguel Pintos y José Moglia; el titular del IMUSA, Carlo Romagosa; la directora de del Ministerio de Derechos Humanos, Tiki Marchesini; Ramón Vázquez, a cargo del PAS, Dra. Blanca Fruto, CPN Miguel Ayala, Dr. MArtin Muti, Dr. Rolando Mondelo con el movil sanitario de la EBY, Dra. Giselle Sero, Lina Giménez, atendiendo en el movil odontólogico, la directora de Zona Capital de Salud, Estela Cribb, Ruben Rodríguez, director Prosic de Emsa, los diferentes delegados municipales de Posadas, la dirección de Inmunización del IPS, Andrea Robledo, integrantes  de la Agrupación Militancia Renovadora y todo el grupo a pleno.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas