SEGUINOS

Salud

Se reducen las consultas por Infecciones respiratorias en las guardias de los hospitales

El último viernes, 31 de agosto, en el Ministerio de Salud Pública de Misiones se llevó adelante la reunión de “Mesa de Gestión Enfermedades Respiratorias”, que analiza la situación provincial respecto a esta patología.

La encabezó el ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba y participaron también funcionarios de las la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Epidemiologia, Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones y Estadísticas, el Programa Provincial IRAB, Dirección Zona Capital de Salud y Jefatura de Área Programática y los Hospitales: Escuela de Agudos, de Pediatría, Favaloro y Fátima.

De acuerdo a los informes presentados por las diferentes áreas intervinientes, en la semana epidemiológica SE 35, se observa la reducción de consultas por patologías ETI (enfermedad tipo influenza) en las guardias de los hospitales (Escuela de Agudos, Pediatría, Favaloro y Fátima), aproximadamente en un 10% en comparación a igual periodo año anterior (2017).
En cuanto a la cobertura de vacunación de la población objetivo global (sin discriminar grupo etareo) es del 85%. Se sugiere que los niños de 6 a 24 meses completen esquema de vacunación, como así también las embarazadas y puérperas.

Se recomendó continuar con las medidas de prevención que se están llevando adelante (cuidados personales, uso de utensilios, espacios compartidos, entre otras medidas generales) y ante cualquier síntoma consultar al médico.

Descargar Semanario Seis Páginas