SEGUINOS

POSADAS

Se reúne la mesa técnica del Observatorio Federal del Sistema Argentino de Salud

En representación del NEA el ministro de Salud Pública, José Guccione, participa del encuentro nacional que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado Observatorio Federal del Sistema Argentino de Salud. Entre otros temas, se trabajará sobre: Información, indicadores y observatorios sanitarios: instrumentos organizativos para la eficiencia en organizaciones complejas.

El funcionario forma parte de la mesa técnica que contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y de reconocidos funcionarios nacionales e internacionales de la salud. Estarán presenten además representantes del Banco Mundial. 
 
Para el primer día de jornada la agenda preparó la presentación del documento de Trabajo Inicial: Propuesta de Diseño de Observatorio Federal de Salud de la República Argentina, a cargo del Lic. Tomás Pippo (Director de Economía de la Salud, Ministerio de Salud de la Nación)
     
Entre otros temas, se trabaja sobre: Información, indicadores y observatorios sanitarios: instrumentos organizativos para la eficiencia en organizaciones complejas. A cargo del Dr. José Ramón Repullo Labrador (Escuela de Salud Pública, Carlos III de España. Jefe Dpto. Planificación y Economía de la Salud. Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de Salud Carlos III. Ministerio de Ciencia e Innovación).
     
Este  martes los participantes presentarán las conclusiones del evento y pasos a seguir al Ministro de Salud la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas