SEGUINOS

Misiones en Baires

Se reúne la “Súper Comisión” de seguimientos de las represas.

El martes 4 de Agosto en horas de la tarde se reúne la Comisión de Seguimiento de los emprendimientos Hidroeléctricos de Yacyreta, Corpus, Garabí y Roncador, la misma funciona en la Cámara de Diputados de la Nación. La “súper comisión” comenzará a debatir futuro energético de la región. Primero se dará a conocer un informe sobre la visita de la comisión a la República de Paraguay, sobre las obras pendientes en ese país. No se descarta hablar de Garabí y la posición de Misiones al respecto.

image_pdfimage_print

La Comisión se reúne por primera vez en el año y esta integrada, en su mayoría, por Misioneros y Correntinos. Antes comprendía solo el “seguimiento de obras de Yacyreta, pero este año se amplio con otros “futuros” emprendimientos como: Corpus (sobre el Río Paraná) Garabí y Roncador(sobre el Uruguay).

Está presidida por la Diputada de Corrientes, María Araceli Carmona. La vice presidencia y la secretaría esta en manos de Misiones, Timoteo Llera y Juan Manuel Irrazabal respectivamente ocupan los cargos. Como vocales: Miguel Ángel Iturrieta, Julia Perié y Stella Maris Leverberg (todos de Misiones).

“Yo quiero hablar de Garabí y la posición de Misiones” anticipó el Diputado Iturrieta.

Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *