SEGUINOS

POSADAS

Se tomaron más de 1.100 muestras en la Semana del Riñón

El jueves pasado se realizó el cierre formal de la Semana del Riñón en el Hospital Escuela de Posadas. Según coincidieron los médicos especialistas, se registró una alta concurrencia al nosocomio para consultar sobre enfermedades renales y donar sangre que luego será utilizada para analizar si hay alteración en la función renal. “Tomamos muestras en Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente y Puerto Iguazú y en total podemos decir que tenemos más de 1.100 así que realmente fue exitosa la semana”, destacó el nefrólogo Hugo López.

Dijo que a todos sorprendió la cantidad de personas que concurrió al nosocomio para consultar sobre enfermedades renales y donar sangre. “Mucho interés hubo, mucho. Eso nos llamó la atención pero es muy bueno, por suerte hubo una buena aceptación”, resaltó.




Contó que en Posadas se tomaron alrededor de 730 muestras y se completa el millar con las de Oberá, Eldorado, Iguazú y San Vicente. “Vemos que la gente consulta mucho porque se tiene un gran desconocimiento de lo que es la patología renal”, señaló.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas