SEGUINOS

POSADAS

Se viene la octava edición de “A Puro Cuento”

El VIII Encuentro de Narración Oral se realizará este martes 3 y el miércoles 4. Narradores de Córdoba, Buenos Aires y Misiones recorrerán escuelas y jardines de Posadas llevando consigo la magia de los cuentos. Organiza la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Desde sus inicios, la Biblioteca del Parque del Conocimiento promueve el placer por la lectura a través de la escucha de cuentos, considerándola como una experiencia enriquecedora en la infancia. En este 2018 vuelve “A Puro Cuento” con el espíritu renovado para alentar la fantasía, el conocimiento y la imaginación.

El VIII Encuentro de Narración Oral es organizado en sintonía con fechas vinculadas al universo del libro y al antiguo arte de contar historias. Este encuentro se realiza en diálogo con el 20 de marzo “Día del narrador oral”, 2 de abril “Día Internacional del Libro Infantil” y el 23 de abril “Día Internacional del Libro”.

Para este año y como en anteriores, participarán reconocidos narradores orales tanto de distintas provincias como Verónica Álvarez Rivera (Bs. As.) y Marcelo Guerrero (Córdoba), y narradores locales como Griselda Rinaldi, Micalea Morán, Sandra Arce y Alejandro Schöller del área Infancia – Parque del Conocimiento.

Los narradores compartirán sus historias y personajes con grandes y niños, en jardines y escuelas del medio local.

Itinerario:

– Martes 3 de abril: NENI 2078 –Itaembé Guazú (turno mañana) y NENI 2078 –Itaembé Guazú (turno tarde).

– Miércoles 4 de abril: NENI Aprendiendo a Volar y Esc. 301 Barrio Sur Argentino (turno mañana), NENI, Primaria B° Kirchner y Esc. 893 del Bº San Isidro (turno tarde).

Sobre los narradores orales que vienen

Marcelo Guerrero (Córdoba). Se formó y continúa actualizándose en el arte de la narración oral con Rubén López y Alejandra Oliver Gulle desde el 2010, en la escuela de cuentería “Dicho y Hecho” y luego en “NaRRaCuentos” desde el 2012. Además participó en festivales realizados en Córdoba, Buenos Aires, Bolivia, Uruguay y México. En la actualidad trabaja en la Escuela Hospitalaria “Atrapasueños” del Hospital de Niños de la Provincia de Córdoba.

Verónica Álvarez Rivera (Buenos Aires) Dramaturga, Actriz y Directora Teatral, Narradora y Publicista. Orientó su carrera hacia el público infantil, escribiendo obras de teatro, poesía y cuentos hasta conformar su propia compañía de teatro infantil “La Barafunda”. Asistió a distintos talleres de narración como en la Feria del Libro de Buenos Aires, entre otros, donde encontró la fascinación por este arte. Además, es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Descargar Semanario Seis Páginas