SEGUINOS

POSADAS

Secretario de Energía Cameron estará en Posadas el martes

El titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Daniel Cameron, estará el martes en Posadas para anunciar la puesta en funcionamiento de la linea eléctrica que se distribuirá a toda la provincia. Lo anunció el presidente de la empresa Electricidad de Misiones S.A., Sergio Ferreyra. “Era un anhelo de todos los misioneros poder contar una potencia que ya la veníamos anunciando con mucha anterioridad, que es lo que buscabámos, que la potencia que tengamos en San Isidro pueda ser trasladada e instalada a lo largo y a lo ancho de la provincia. En este caso a través de una línea de 132 mil voltios y que es lo que vendrá a anunciar”, comentó.

Ferreyra explicó que Yacyretá entrega en San Isidro 600 megas, hay que trasladarlo a lo que consume Posadas y al interior.



“Estimamos que demandará una inversión de 221 millones de pesos aproximadamente porque es tramo que va desde San Isidro a Candelaria, de allí a la estación transformadora de Gobernador Roca, luego a la de Puerto Mineral. Desde ahi nos queda el otro tramo que será de Mineral a Eldorado donde se engarzaría con la doble terna de Urugua í. Estimo que en 24 meses más vamos a tener la disponibilidad de esta energía”, remarcó.



“Hoy por hoy si una industria tiene que radicarse en Irigoyen, San Antonio, Andresito o San Pedro tendríamos un problema de potencia. De esta manera estaríamos subsanando este inconveniente”, destacó el titular de Emsa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Semanario Seis Páginas 445