SEGUINOS

POSADAS

Secretario de Justicia dice que la modificación de la ley de Trata es necesaria

Para el secretario de Justicia de la Nación, Héctor Masquelet, el principal punto de reforma sería el trato que se les da a las victimas mayores de edad que actualmente no están contempladas como debería en la actual legislación. Sin embargo, estas propuestas aún se están analizando en la comisión correspondiente en el Senado de la Nación. “Venimos haciendo esfuerzos muy grandes, inclusive esfuerzos reconocidos internacionalmente. Se ha avanzado mucho, pero es bueno siempre producir cambios que ajusten la legislación a los nuevos tiempos”, remarcó.

Además, observó que también se fueron produciendo modificaciones no sólo en lo que refiere al marco legal, sino a la organización de las fuerzas federales, capacitaciones y la creación de oficinas especializadas. En este sentido, dijo que “hay un importante avance en la discusión en el mismo Poder Judicial sobre el rol de los jueces y fiscales”.


En tanto, consideró que por las características del delito es muy complejo su abordaje, “y más aún en Misiones que es una provincia de frontera”, indicó.


El funcionario nacional recalcó que uno de los principales puntos a modificar es la falta de consentimiento sobre la trata de mayores. “Me parece que hay que unificar trata de mayores y menores. Pasaron dos años de la creación de la ley es necesario modificarla, ajustarla; creo que ya tenemos experiencia suficiente para mejorar la legislación”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas