SEGUINOS

POSADAS

Sector disidente de la Udpm insiste con un paro docente de 48 horas

En la reunión de los referentes de distintas zonas de la provincia realizada en San Javier, el Consejo Directivo de la Agrupación Compromiso con las Bases resolvió, entre otros puntos -algunos vinculados a la cuestión docente propiamente dicha y otros de características periféricas a la problemática del sector-, llevar al ámbito del Frente Gremial y al Congreso Provincial de la Udpm, con cuya conducción está enfrentada por diferencias políticas y metodológicas, la convocatoria a un paro de 48 horas para el lunes 28 y el 1ro de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo “si el salario básico no alcanza la suma de 1400 pesos y el de bolsillo no sea inferior a 2500 pesos para el cargo testigo”.

El Consejo Directivo Provincial de la Agrupación docente UDPM-Compromiso con las Bases informa que el pasado sábado 19 de febrero de 2011 se llevó a cabo  en la localidad de San Javier,  en el predio de  la Cooperativa  de Servicios Públicos,  la 2do  asamblea anual  Provincial   oportunamente convocada. De ella participaron referentes de  los 17 departamentos.



También decidieron llamar a los docentes a reunirse en asambleas  en cada una de las escuelas para analizar la situación nacional y provincial, y expresar a través de mandatos por escuela elevados al Frente Gremial Docente el plan de lucha “para recuperar nuestro salario”.
     
Además, convocar a lo docentes a la reunión del Frente Gremial Docente a realizarse el miércoles 23, a partir de las 18, en la sede de UDNAM ubicada sobre la calle Jujuy casi   Entre Ríos con los mandatos.
     
Asimismo, hacer un llamamiento a los docentes para que se organicen en cada uno de los departamentos de la provincia “con actividades que reflejen con claridad los reclamos planteados y la voluntad de defender nuestro salario”.
     
En el encuentro se aprobó, asismismo, convocar a los docentes en general y a las agrupaciones docentes en particular  a la Asamblea provincial de Compromiso con las Bases a realizarse el día 12 de marzo en la localidad de Garuhape –Escuela Nº 372- a partir de las 9, para la elaboración  de las bases de un programa de recuperación que sirva de basamento para la construcción de un frente de unidad con vistas a la elecciones de la UDPM. Tema único y excluyente de la asamblea.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas