SEGUINOS

POSADAS

Sector docente disconforme amenaza con retomar el paro suspendido

Se trata de los docentes que responden a las directivas de la agrupación Compromiso con las Bases, cuya conducción reclama el cumplimiento de puntos acordados con el Gobierno referidos a la devolución de haberes descontados por días no trabajados. Este sábado se realizará una asamblea provincial del sector. “En caso de no existir este pedido estaríamos llevando el mandato a la asamblea de reactivar el paro suspendido del 30 de junio para que se de paso a esta negociación”, dijo el dirigente Ricardo Borsini.

“Este jueves estuvimos reunidos en Eldorado los representantes de prácticamente los 17 Departamentos de la provincia para tratar el tema y veíamos con preocupación que el primer punto que debía cumplirse el 20 de julio, la liquidación de lo indebidamente descontado en el aguinaldo no se cumplió”, contó Borsini.



La convocatoria se había decidido el día de la firma del acuerdo con las autoridades educativas para monitorear el avance del mismo, explicó.



Remarcó, en tal sentido, que la resolución de la asamblea de Compromiso con las Bases fue exigir al gobierno la emisión de un instrumento legal que ordene la liquidación de estos haberes descontados por los días de paro, y que el gobierno se había comproemtido a devolver.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas