SEGUINOS

POSADAS

Sector docente disconforme con el acuerdo analiza medidas

El acuerdo concretado entre docentes y autoridades de Educación, donde se establece un aumento al básico, produjo diferentes respuestas en los sectores docentes. En disconformidad por lo resuelto, un grupo sostuvo que “ese aumento en marzo hubiera significado otra cosa, pero ahora no sirve, la canasta familiar es de 4.800 pesos cómo vamos a estar cobrando un salario de 1.800”, expresó el trabajador de la educación Mario Coutuné, en declaraciones a /c6.

En este sentido, agregó que coordinarán actividades en común con dif.erentes establecimientos educativos para manifestar su desacuerdo con lo establecido, y además llamarán a una reunión para este jueves, a las 17, con el propósito de discutir qué medidas se pueden tomar.



Por otro lado, señaló que de 30 horas que tendría que trabajar un docente, han extendido a 42 “casi por la misma plata y en condiciones miserables”. Coutuné observó que al no estar “bien” los sueldos, tampoco lo está el futuro ya que la jubilación – según consideró – es insuficiente y la obra social que poseen no funciona correctamente.



Por otra parte, con respecto al comentario de algunos sectores que indican que lo otorgado supera los 900 de básico que solicitaban, expresó que “no es así, al ser remunerativo los cien pesos afecta sólo la jubilación y no la bonificación, por lo tanto no se ha conseguido eso y además, los 900 pesos es una consigna que se arrastra desde el año pasado y ahora se pide un básico mayor”.



Otros reclamos efectuados por el docente fue que el aguinaldo debería pagarse sobre la totalidad abonada, “tal como lo declaró la Corte Suprema”; y que actualmente se produce una situación de “fraude laboral” en la docencia, con respecto a los suplentes, quienes cesan al acercarse las vacaciones de julio. “Por Estatuto el suplente sólo puede cesar si aparece el titular. Y el último día no puede aparecer porque al otro día nadie trabaja, eso es una farsa para ahorrar dinero y dejar a los trabajadores sin el derecho a las vacaciones pagas”, apuntó.



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas