SEGUINOS

POSADAS

Sector docente exige 1.400 de básico y 2.500 de piso y amenaza no comenzar las clases

La conducción provincial de la agrupación Compromiso con las Bases  informó que en la reunión del miércoles 2 se acordó “exigir una recomposición salarial que comprenda 1.400 pesos de sueldo básico y 2.500 de piso salarial, retroactivo al 1º de este mes y año. Igualmente decidieron “no comenzar el ciclo lectivo en caso de no obtener una respuesta favorable a estas demandas, tal el mandato recibido ya en diciembre del año pasado”.


 


 

En la reunión de los referentes provinciales efectuada en la Escuela Normal de Aristóbulo del Valle se resolvió también “exigir el pago de planillas suplementarias adeudadas, proporcional de vacaciones y devolución de lo descontado arbitrariamente por días de paro en 2010”. Acordaron “denunciar las maniobras de la conducción de Udpm, junto al CGE, ante el cese de los descuentos de la cuota sindical en los recibos de sueldo y la bancarización en algunos casos, constituyendo una desafiliación compulsiva que atenta contra la libertad sindical”.



 



Dijeron ratificar “la voluntad frentista de Compromiso con las Bases de cara a las elecciones de Udpm en el 2011, en función de esto último, se constituye una comisión encargada de llevar adelante las gestiones que avancen en la unidad de los afiliados para la recuperación de nuestra herramienta de lucha que es el sindicato”.



 



Finalmente convinieron en “convocar a la próxima asamblea de Compromiso con las Bases el día 19, a partir de las 10:00, en la localidad de San Javier”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas