SEGUINOS

POSADAS

Sector docente que promueve el paro se tomará su tiempo para resolver sobre cortes de ruta

La dirigente de la Línea de Pensamiento “Alfredo Bravo”, Mariana Lescafette, consideró que algunos gremios docentes tomaron decisiones unilaterales al margen de las bases “y no han entendido que este movimiento es de las bases no de sectores ni de dirigentes iluminados que definan por los trabajadores”, en una aparente referencia tangencial a la dirigencia de la UDA Misiones. En tal sentido, agregó que las bases acompañarán en la medida que se les respete, “acompañarán porque se pide que todo se haga en función de las intenciones de los trabajadores”. En referencia a las amenazas de algunos dirigentes de llevar a cabo medidas de protesta extremas, como el corte de ruta, dijo a /c6 que se respetará lo que decida la mayoría.

Lescafette remarcó que los trabajadores aún siguen sin cobrar la totalidad de la deuda del 2008, “aunque anunciaron una parte, al bolsillo real no ha llegado solo una parte, y consideramos que nos se ha garantizado el mínimo indispensable en el básico que pueda garantizar una jubilación digna. Porque si hoy no hay un escalafón que se respete que un docente que tenga 0 años de trabajo gane lo mismo que uno que tenga 15 años ese trabajador hoy se jubila con 800 pesos de promedio de bolsillo. La realidad demuestra que no se puede jubilar por la cuestión de que sigue siendo la mayoría del sueldo en negro”, explicó.



Cortes de ruta



En referencia a las amenazas de algunos dirigentes de llevar a cabo medidas de protesta extremas, como el corte de ruta, Lescafette dijo que esto no tiene que ver con acatar o no un mandato. “Montecarlo es uno más dentro de las provincia, así como hay un planteo de Jardín America de paro por 24 horas y no más. Y todos los mandatos desde el más pequeño al más grande son tomados en cuenta en colectividad con todos los mandatos, no con la necesidad de algún iluminado del Norte o del Sur que plantee cuestiones que nosotros no vamos a sostener porque si los docentes no lo sostienen no lo sostendrá el Frente”, advirtió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas