SEGUINOS

POSADAS

Sector forestoindustrial quiere que se optimicen la infraestructura vial y eléctrica para mejorar competitividad

Representantes de diferentes entidades del sector forestoindustrial se reunieron con directivos de la empresa Electricidad de Misiones S.A. con el propósito de avanzar en la búsqueda de una solución a la problemática de la distribución del servicio de energía eléctrica. El presidente de Apicofom, Pedro López Vinader, dijo a /6d que hay cuestiones accidentales como casos fortuitos como tormentas, pero otras sí se pueden tratar y programar. “La industria depende de la energía y si estamos hablando de ser competitivos, casualmente esto baja toda la competitividad que podemos tener. Tenemos que tener el fluido eléctrico las 24 horas”, observó.

El titular de la entidad forestodindustrial consideró que se debe arreglar la infraestructura vial y la eléctrica, que son los dos puntos que atentan contra los costos más allá de la tarifa. "La calidad y la calidad de la energía eléctrica", señaló.

En este sentido, sostuvo que se trata de una problemática que abarca en todo el sector productivos, desde Puerto Iguazú hasta San José, tanto en la ruta 12 como la 14.

Acerca del comportamiento del mercado, López Vinader indicó que se mantiene la demanda con algunos incrementos leves. "Al estar prácticamente parada, a lo que venga ya empieza a potenciar al sector. Esto es positivo porque había aserraderos que tenían personal suspendio y otras con recortes en días y horarios. Ahora empezaron a ocupar gente en un turno por lo menos", manifestó.

"Hay reactivación de a poco pero queremos energía eléctrica", insistió.

Fábrica de casas, hacia fines de 2018

López Vinader comentó que hacia fines del año que viene se estaría probando la fábrica de viviendas a partir de la instalación de la empresa en el Parque Industrial Posadas. Será un consumo de casi 2 millones de pie cuadrado por mes, de madera específica partes de la vivienda. "Ya con cierta terminación, con valor agregado. Muy interesante será", destacó. Estimó que se construirían unas 5 mil casas anuales. 

"En cuanto a costo, vamos a bajar porque la idea es competir y tratar de que el Estado no importe sino que exporte viviendas. Primero es abastecer el déficit habitacional que existe en el país", aseveró. Agregó que se necesitan alrededor de un millón de viviendas para sectores vulnerables.

Además, indicó que apuntarán a barrios de viviendas para centros muy poblados donde se puedan hacer dos o tres plantas. 

Según dijo, en la región hay materia prima para construir 12 millones de viviendas. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas