SEGUINOS

POSADAS

Sector Gastronómico: señalan que en el país alrededor de 5.000 negocios cerraron en los últimos meses

En diálogo con /6d, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), seccional Misiones, Antonio Acosta, aseguró que el sector de la gastronomía y la hotelería sintió la crisis económica del país y por ello varios locales han tenido que cerrar sus puertas. “El costo fijo es muy alto; hay que pagar los aportes para los trabajadores, los gastos de la Afip, el alquiler y eso deriva en que varios propietarios decidan bajar los brazos porque es complejo mantener un negocio en un contexto como el que estamos viviendo”, indicó.

A su vez, aseveró que la demanda y el consumo han caído, lo que desembocó en varios despidos de empleados. “Algunas grandes cadenas cerraron sus sucursales. Los que siguieron adelante tuvieron que echar a los trabajadores. Otros optaron por la reducción laboral, para evitar dejar gente en la calle, detalló.

Además, comentó que varias empresas tomaron la decisión de despedir a los que tenían más antigüedad, pagando todo lo correspondiente, dejando a los más jóvenes en sus puestos de trabajo. 

“La reinserción laboral  es complicada, esperemos que la crisis se supere para cambiar la situación”, remarcó.

Igualmente, Acosta destacó que gracias a la cantidad de gente que visita Misiones por el turismo, el sector se mantiene. “Siempre hay gente recorriendo la provincia. Ellos son los que hacen que se pueda sobrevivir. Esperemos que todo mejore”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas