SEGUINOS

NACIONALES

Sectores sociales y políticos condenaron la deuda histórica del Estado con la pobreza

Dirigentes políticos, sindicales y de la Iglesia Católica coincidieron en la necesidad de un cambio profundo para solucionar los problemas relacionados con la pobreza, en la segunda jornada de la Semana Social de la Iglesia 2018.

Dirigentes políticos, sindicales y de la Iglesia Católica realizaron una fuerte crítica al Estado argentino por su deuda histórica con la pobreza estructural del país y coincidieron en la necesidad de un cambio profundo para solucionarla, en la segunda jornada de la Semana Social de la Iglesia 2018.

Con la consigna “¿Cuál es la deuda que la política tiene con los pobres?”, disertaron esta tarde Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT; Silvina Frana, diputada nacional por el PJ; Esteban Bullrich, senador nacional por Cambiemos, y Melitón Chávez, obispo de Añatuya.

Durante su exposición, los dirigentes apuntaron a romper con las “grietas” en torno a este tema y a acabar con la “incapacidad” de la política para “construir puentes” que lleven a adoptar medidas concretas.

“Nos ponemos la camiseta de nuestro partido, organización o gremio arriba de la Argentina y nos olvidamos del proyecto común y de la necesidad de construir una Argentina. La incapacidad que tenemos los dirigentes es la gran pobreza de este país”, cuestionó Bullrich.

El senador apuntó que la clave del debate deberá pasar por advertir “cómo construimos un camino de unión” y sentenció: “Ya no estamos de un lado o del otro de la grieta. Estamos construyendo, viviendo dentro de esa grieta”. (Télam)