SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran 2 toneladas de marihuana, ocultas en carga de madera

A las 15.01 del jueves, en pleno partido de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Rusia, la Policía Federal Argentina decomisó más de 2.100 kilos de marihuana ocultos dentro de planchas de madera en Montecarlo.

El procedimiento, desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, se coordinó con el Juzgado Federal de San Martín que dispuso la realización de una importante pesquisa.

El entrecruzamiento de datos y el análisis de las pruebas obtenidas durante la investigación concluyeron que el jueves, mientras Argentina se enfrentaba a Croacia por el Mundial de Fútbol, un camión transportaría una gran cantidad de estupefacientes.

Los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal desplegaron un fuerte operativo e interceptaron, a las 15.01 al camión con acoplado en la localidad del Alto Paraná. Al efectuar la requisa, los oficiales denotaron un peso superior al esperado de cada plancha y, al abrir una de ellas, detectaron gran cantidad de ladrillos en su interior, totalizando más de 2.100 kilogramos.