SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran 33 mil dólares y detienen a dos personas en el puente San Roque González

La Afip, por intermedio de agentes de la Dirección General de Aduanas, llevó a cabo un procedimiento en el Puente Internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz, que une Posadas – Encarnación, donde arribó al carril de entrada al país, un vehículo tipo minibus, dominio colocado de la República del Paraguay, con dos hombres de nacionalidad paraguaya, ambos procedentes de Ciudad del Este. Llevaban ocultos bolsas con dólares por un monto total de 33 mil de la moneda norteamericana.

Ante la consulta de los funcionarios, no realizaron declaración alguna de transportar mercaderías, siendo su destino la ciudad de Corrientes, por lo cual, en cumplimiento a directivas de perfil de riesgo emanadas del organismo de control, se procedió a derivar a dársenas el vehículo en cuestión para  un control exhaustivo del mismo.



Durante el control se advierte el faltante de tornillos en una pieza plástica en el sector inferior del torpedo del lado del acompañante y, a su vez, observandosé en otro sector, signos de remoción en otros tornillos que se visualizaron, por lo que se procedió a extraer el plástico superior detectando allí la presencia de bolsas negras en el interior.



Extraídas las bolsas del vehículo, las mismas contenían billetes de tipo dólares estadounidenses por un monto total de treinta y tres mil de la moneda norteamericana.



Se dió intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaria Penal N° 1, a cargo del Dr. Martín Korol, quien instruyó luego de las actuaciones de rigor que se proceda a la detención de los dos ciudadanos paraguayos, como así también el secuestro de las divisas por encontrarse los hechos descriptos, prima facie, inmersos en el delito de contrabando de importación, artículo 863 y 864 inciso b) y d), siguientes y concordantes, del Código Aduanero (Ley 22.415).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas