SEGUINOS

POSADAS

Secuestran 50 kilos de marihuana y un kilo de hachís en la Terminal de Ómnibus

Gendarmería decomisó más de 50 kilos de marihuana, 1, 136 kilogramos de hachis y detuvo dos personas, en dos procedimientos llevados a cabo en la provincia. Integrantes del Escuadrón 50, al realizar controles aduaneros migratorios en la terminal de ómnibus de Posadas, identificaron a una pasajera de nacionalidad argentina que viajaba de Puerto Iguazú a Mendoza. Intensificando el control y ante la presencia de testigos, los uniformados constataron que en el interior de las dos valijas de la mujer, había 59 paquetes que contenían marihuana totalizando 52 kilos 289 gramos.

En otro procedimiento, en el marco del operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad, los gendarmes detuvieron un ciudadano de nacionalidad paraguaya que llevaba adosado a su cuerpo 4 paquetes con una pasta negra. La prueba de campo “narcotest” arrojó como resultado cannabis sativa (hachis)

Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, se dispuso el decomiso de la droga y la detención de las dos personas involucradas.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas