SEGUINOS

POSADAS

Secuestran 65 kilos de marihuana y detienen a tres paraguayos

Gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas” secuestraron 65 kilogramos de marihuana, un automóvil de origen paraguayo, un teléfono celular y, además, detuvo a dos mujeres y un hombre, de nacionalidad paraguaya. El procedimiento se llevó a cabo en un control realizado sobre la ruta nacional 12. La droga estaba oculta en el sector de los zócalos, en un doble fondo del piso.

Al momento de controlar el automotor que provenía del Departamento Itapua (Paraguay) y se dirigía a la Provincia de Buenos Aires, el vehículo era conducido por una mujer paraguaya, llamando la atención a los gendarmes el desconocimiento del recorrido para arribar a su destino y la ruta que utilizaba (RN 12), que no era la arteria más frecuentada y directa hacia su destino final.



Por la sospecha despertada en los uniformados, se realizó la requisa del rodado apoyado con un binomio guía-can detector de estupefacientes, reaccionando el animal con un estado de excitación propia y habitual ante la presencia de estupefacientes, en la zona de los zócalos y parte del piso del mismo en la modalidad doble fondo debajo del asiento trasero.



Mediante el uso de herramientas adecuadas, en el sector de los zócalos, piso (doble fondo) se encontraron colocados ex profeso paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, de distintos tamaños y de características similares a los denominados ladrillos de marihuana, emanando de los mismo un fuerte y penetrante olor a Cannabis Sativa. 



En consecuencia se procedió a la incautación de un total de 130 paquetes, los cuales sometidos a la prueba de orientación de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para la Marihuana.



El rodado, estupefaciente, elementos secuestrados y detenidos permanecen alojados en el Escuadrón 50 de Gendarmería a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas