SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran carga de marihuana que llevaban oculta en un camión y detienen a un brasileño

Gendarmería secuestró en el acceso al Paraje Fracrán 177 kilos 501 gramos de marihuana que iban ocultos en un camión con semirremolque. Hay un ciudadano de nacionalidad brasileña detenido. La droga se encontraba acondicionada en 392 paquetes distribuidos en cinco bultos.

Efectivos de la Sección San Pedro, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, detuvieron  la marcha de un transporte de carga tipo tractor de carretera Scania con semirremolque mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 1.020, en el acceso Paraje Fracran. El vehículo era conducido por un hombre de nacionalidad brasileña.

Al solicitarle la documentación, los uniformados constataron que se encontraba fuera del itinerario de recorrido exhibido y además, observaron que uno de los precintos presentaba signos de haber sido forzado.

Alertados por esta situación, personal de la Fuerza mantuvo una comunicación telefónica con la AFIP- DGA  Bernardo de Irigoyen, quien orientó se trasladen hasta la Unidad, debido a las inclemencias climáticas y así realizar una requisa más exhaustiva.

Al iniciar la inspección del rodado, en presencia de testigos y con el apoyo del can detector de narcóticos “Captiva”, (que reaccionó de forma exaltada sobre el sector delantero del semirremolque), los gendarmes pudieron detectar debajo de la carpa que cubría la carga, cinco bolsas arpilleras que contenían un total de 392 paquetes con “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 177 kilos 501 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien dispuso la detención del conductor como así también el decomiso del estupefaciente y del camión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas