SEGUINOS

POSADAS

Secuestran cartones de cigarrillos tras una persecución vehicular

Personal de Aduana con la colaboración de efectivos de Gendarmería secuestró 250 cartones de cigarrillos que eran transportados ocultos en un automóvil proveniente de Paraguay. El conductor del vehículo intentó evadir el control en el puente San Roque González de Santa Cruz. Llegó al paso aduanero en momentos que se disponía el cambio de guardia en el entendimiento que así podía recibir una inspección menos intensiva. Sin embargo, en la primera revisión, los agentes rápidamente sospecharon que el rodado podría transportar mercadería oculta y lo derivaron al sector de dársenas para un control más exhaustivo.

Lejos de acatar la orden impartida, el conductor emprendió la fuga atravesando las vallas de seguridad y poniendo en riesgo la vida tanto de los funcionarios aduaneros como del resto de los viajeros.



En ese momento, se accionó la alarma y se dio aviso el personal de Gendarmería apostado en el área. Ahí comenzó una persecución de características cinematográficas que finalizó sobre la avenida López Torres, a la altura del Hospital Madariaga, donde se logró detener al automóvil.
 
Luego se trasladó al rodado al Puente Internacional, donde agentes aduaneros proceden al fondeo de la unidad, hallando en su interior 250 cartones de cigarrillos de origen extranjero, ocultos en distintas partes del vehiculo. Tomó intervención la Justicia Federal de Posadas, y la mercadería fue valuada en 12.844,71 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas