SEGUINOS

POSADAS

Secuestran casi 2 mil cartones de cigarrillos valuados en más de 63 mil pesos

En operativos desarrollados en las localidades de Puerto Piray y Candelaria, en las últimas horas la Prefectura secuestró unos 1800 cartones de cigarrillos extranjeros, ingresados desde el Paraguay a través del río Paraná, por pasos no habilitados. El aforo total de la mercadería incautada en ambos operativos ascendió a los 63.397,43 pesos. También se secuestraron dos automóviles utilizados para el ingreso de la carga ilegal.

El primer operativo se inició cuando una patrulla de la Prefectura Eldorado realizaba patrullajes en prevención y represión de actividades delictivas y al arribar a la altura del km. 1.801,2 margen izquierda del río Paraná (localidad de Puerto Piray), detectaron la presencia de un automóvil que a gran velocidad se alejaba de la zona ribereña en dirección a la zona urbana del mencionado municipio.


En forma inmediata, se inició una tenaz persecución, culminando a los pocos minutos, cuando el rodado ingresó a un galpón situado en un barrio de la localidad, progresivo al km. 1.800 del río Paraná, observándose que desde el interior del automotor varios sujetos descargaban cajas similares a las de cigarrillos, por lo que se puso en conocimiento del Juez Federal de la ciudad de Eldorado, Dr. Mario Hachiro Doi, quien libró una orden de allanamiento.


En presencia de testigos, se ingresó a la finca en donde los prefecturianos hallaron dos automotores, un Renault Clío, en cuyo interior se encontró 400 cartones de cigarrillos y un Fíat Uno cargado con 600 cartones más, asimismo dentro del galpón y de una habitación estaban dispersos otros 500 cartones, todos marca “Paladium” de industria paraguaya valuados en 54.397,43 pesos.


En la oportunidad, se detuvo a cuatro personas de nacionalidad argentina, quienes almacenaban los cigarrillos en el lugar y por orden del magistrado interviniente, se iniciaron las actuaciones correspondientes, con el secuestro de los 1.500 cartones de cigarrillos y los dos automotores.
 
Por otra parte, a la altura del km. 1.604 del río Paraná, una patrulla fluvial de la Prefectura Candelaria secuestró 300 cartones de cigarrillos, que fueron abandonados por los contrabandistas dentro de un bote de madera, cuando advirtieron la presencia de la fuerza que realizaban tareas de patrullajes.


El aforo total de la mercadería incautada en ambos operativos ascendió a los 63.397,43 pesos.


 


 


 


 


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas