SEGUINOS

POSADAS

Secuestran casi 900 kilos de marihuana y detienen a cinco narcos

En procedimientos que comenzaron en la noche del sábado y que culminaron en horas de la madrugada de este domingo, la Prefectura Naval Argentina se incautó en la zona de Oro Verde y de Iguazú de 898,695 kilogramos de marihuana, aforada en 3.596.553,20 pesos. En ambos casos intervino el Juez Federal de la ciudad de Eldorado, quien dispuso el secuestro de la droga y la detención de los cinco involucrado, tres argentinos y dos paraguayos, todos ellos mayores de edad.

El primer operativo se llevó a cabo a la altura del km. 1.726 del río Paraná, localidad de Oro Verde cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín que recorrían la jurisdicción divisaron en medio de la noche a una canoa de madera que realizaba el cruce transversal del río Paraná, procedente del territorio paraguayo arribando a la zona conocida como  Puerto Fontini.



Ante la presunción de que se podría tratar de un ilícito, los prefecturianos solicitaron apoyo a patrullas fluviales y terrestres que se encontraban en las cercanías, quienes realizaron un cerco en el lugar hallando una canoa de madera amarrada en la costa y huellas de pisadas de personas que ingresaban a la zona de montes, sorprendiendo a poca distancia entre las malezas a cuatro personas que manipulaban 26 bolsas de arpilleras con 735 panes prensados de marihuana, que arrojaron un peso total de 858,680 kilogramos, valuados en 3.340.265,20 pesos.



Por otra parte a la altura del km. 1.922 margen izquierda del río Paraná, personal de la Prefectura Iguazú interceptó a una canoa de madera tripulada por una persona que transportaba seis cajas de cartón que contenían 53 paquetes acondicionados de distintos tamaños que resultaron ser marihuana, con un peso total de 40,045 kilos, valuados en 256.288 pesos

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas