SEGUINOS

POSADAS

Secuestran casi cien kilos de marihuana y detienen a dos hombres

Personal de Prefectura Naval Argentina incautó un total de 97.065 kilogramos de marihuana en la localidad de Montecarlo y detuvo a dos ciudadanos paraguayos, en el marco del operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación en la lucha contra el delito.

Tras intensas tareas de investigación y patrullajes en la zona, los efectivos tomaron conocimiento que en el KM 1776 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento ilegal de mercadería desde la República del Paraguay.


Posteriormente, una patrulla de observación avistó un bote a remos con cuatro tripulantes a bordo que provenía de la costa paraguaya y se dirigía a la argentina transportando un cargamento. Una vez encallados, tres de sus tripulantes descendieron con varios bultos de color negro y se dirigieron a un sendero natural.


De inmediato, se dispuso la zarpada de un guardacostas y medios terrestres, de manera de desplegar un amplio “operativo cerrojo” para dar con la carga y los responsables.


Seguidamente, los efectivos interceptaron a los tres involucrados, quienes ante la presencia policial emprendieron una veloz huída, logrando aprehender a dos de ellos.


La prueba orientativa de narcotest, dio resultado positivo para el tipo “marihuana”, obteniendo un total de 107 panes con 97.065 kilogramos de estupefacientes.


El hecho se puso en conocimiento del Juzgado federal de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de los responsables del ilícito.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas