SEGUINOS

POSADAS

Secuestran casi una tonelada de marihuana en Puerto Rico

Efectivos de Prefectura Naval Argentina se incautaron de 996,660 kilogramos de marihuana en la localidad de Puerto Rico. La droga fue transportada al país desde Paraguay a través del río Paraná. Al percatarse de la presencia de los uniformados, las personas que tripulaban los botes dejaron las embarcaciones abandonadas y se dieron a la fuga, internándose en la densa vegetación del lugar y en la oscuridad reinante.

Como resultado de tareas de investigación previas, el personal tomó conocimiento que entre los kilómetros 1718 y 1722 del río Paraná se estaría por ingresar, desde Paraguay, un importante cargamento de estupefacientes.



Rápidamente, se destacó personal y medios al lugar, quienes observaron el desplazamiento de dos botes de madera a remos que trasponían el canal de navegación desde la costa paraguaya con dirección a una zona denominada “Puerto Pampero”.
 
Al percatarse de la presencia policial, las personas que tripulaban los botes dejaron las embarcaciones abandonadas y se dieron a la fuga, internándose en la densa vegetación del lugar y en la oscuridad reinante.



Al proceder a la requisa de los botes, se constató que en los mismos había 35 bolsas tipo arpillera que contenían los panes rectangulares de marihuana.



Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaria de la Dra. Vilma Celia Valle Ruidiaz y la Fiscalía Federal de la misma ciudad, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, se ordenó realicen las diligencias correspondientes y se traslade la mercadería secuestrada a la dependencia local.



El procedimiento encuadra dentro de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el delito.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas