SEGUINOS

POSADAS

Secuestran cerca de 3 mil cartones de cigarrillos en Puerto Piray

En las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina decomisó 2.950 cartones cigarrillos de industria paraguaya, en allanamientos realizados en la localidad de Puerto Piray, como así también en un operativo en cercanías de Oasis. Fueron aforados en 90.261.28 pesos. Demoraron a dos personas de nacionalidad argentina, quienes posteriormente recuperaron su libertad.

Los procedimientos fueron resultados de tareas investigativas, que daban cuenta que por cercanías Puerto Piray, se estaría por ingresar un importante contrabando desde el territorio paraguayo, por lo que la Prefectura montó un intenso operativo con medios fluviales y terrestres.


En la oportunidad, una de las patrullas destacadas en proximidades del km. 1.801 del río Paraná, observó a la distancia, que frente a una vivienda particular del lugar, se detuvo un automóvil del que arrojaron varios bultos, reiniciando su marcha a gran velocidad con destino incierto, sin poder ser interceptado.


Al acercarse al lugar, los prefecturianos observaron a un costado de la morada y de una residencia vecina, una gran cantidad de cajas similares a las de cigarrillos, por lo que se puso en conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, Secretaría del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien libró una orden de allanamiento para ambos domicilios.


En presencia de testigos, los uniformados secuestraron de las viviendas un total de 2.400 cartones cigarrillos, predominando las marcas conocidas como “Rodeo”, “Classic”, “Eight” y “Paladium” de industria paraguaya, por un valor de 74.800,78 pesos, produciéndose además la demora de dos personas de nacionalidad argentina, quienes posteriormente recuperaron su libertad, por orden del magistrado interviniente.


Por otra parte, a la altura del km. 1.696,5 del río Paraná, en proximidades de la localidad de Oasis, una patrulla de la Prefectura sorprendió a varios sujetos cuando transportaban varios bultos sobre sus espaldas, por una picada de la zona, quienes al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga, abandonando 550 cartones de cigarrillos marca “Mill” de industria paraguaya, valuados en 15.450,50 pesos.


En total de cigarrillos secuestrados en los operativos desarrollados ascendió a los 2.950 cartones y fueron aforados en 90.261.28 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *