SEGUINOS

POSADAS

Secuestran cigarrillos por un valor cercano a los 30 mil pesos

En las últimas horas, personal de Prefectura decomisó 971 cartones de cigarrillos ilegales valuados en 29.153 pesos. Los operativos se realizaron en cercanías de las localidades de Santa Ana, Eldorado, Victoria y Puerto Libertad, cuando se realizaban patrullajes en prevención y represión actividades delictivas, en momentos en que en la zona fronteriza se apreciaban intensos bancos de niebla.

En el procedimiento efectuado por la Prefectura Santa Ana, a la altura del km. 1.616 del río Paraná,  se logró demorar a un individuo que transportaba 600 cartones de cigarrillos de industria paraguaya. Identificado el infractor resultó ser de nacionalidad argentina, residente en la ciudad de Oberá.


Por otra parte, la Prefectura Eldorado, a la altura de los km. 1.810 y 1.820 del mencionado cauce, interceptó a tres personas de nacionalidad paraguaya, quienes intentaban eludir el control de la fuerza, transportando varios bultos sobre sus espaldas, que contenían 121 cartones de cigarrillos que carecían del correspondiente aval aduanero.


Mientras que en Puerto Libertad, a la altura del km. 1.875,3 del río Paraná, lugar conocido como “Pique Eucaliptal”, los prefecturianos sorprendieron a un ciudadano paraguayo, cuando ingresaba al territorio argentino con una carga de 250 cartones de cigarrillos extranjeros.


El total de cigarrillos decomisados en los procedimientos ascendió a 971 cartones, predominando las marcas conocidas como “Rodeo” y “Eight” de origen paraguayo, como así también “Derby” y “Phillips Morris” industria argentina (de exportación, con prohibición de reingreso), valuados en 29.153 pesos, y quedaron a disposición de la AFIP Aduanas de Posadas e Iguazú respectivamente,  mientras que los infractores recuperaron su libertad, siendo los ciudadanos del vecino país reconducidos a su lugar de residencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas