SEGUINOS

POSADAS

Secuestran cigarrillos valuados en 20 mil pesos

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina se incautaron 700 cartones de cigarrillos, en operativos realizados en cercanías de las localidades de Santa Ana y Puerto Rico. La mercadería secuestrada en ambos procedimientos ascendió a 20.244 pesos y fue puesta a disposición de la Afip, Aduana de Posadas.

En Santa Ana, efectivos de la Unidad de Vigilancia Fluvial, dependientes de la Prefectura de Zona Alto Paraná y de la Prefectura local, en patrullaje en conjunto, observaron a la altura del km. 1.623 del río Paraná, el desplazamiento de un grupo de personas, que transitaban por una picada del lugar, transportando bultos sospechosos sobre sus espaldas.


Ante un evidente delito, los prefecturianos se identificaron, hecho que produjo que los sospechosos emprendieran la huida en distintas direcciones, abandonando entre las malezas los bultos que eran trasladados, logrando demorar a una persona de nacionalidad paraguaya.


Verificadas los mismos, se contabilizaron en su interior 400 cartones de cigarrillos conocidos como “Rodeo” de industria paraguaya, valuados en 11.244 pesos.


Por otra parte en Puerto Rico, a la altura del km. 1.742 del río Paraná, los uniformados interceptaron a una canoa de madera, cuando embicaba en la costa proveniente del territorio paraguayo, con un tripulante a bordo, transportando  300 cartones de cigarrillos marca “Eight”, cuyo aforo ascendió 9 mil pesos. Identificado el ocupante del bote, resultó ser de nacionalidad argentina.


La mercadería secuestrada en ambos operativos, ascendió a 20.244 pesos y fueron puestas a disposición de la Afip, Aduana de la ciudad de Posadas, en tanto los infractores recuperaron su libertad, siendo el extranjero reconducido a su lugar de origen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas