SEGUINOS

POSADAS

Secuestran cigarrillos valuados en 44 mil pesos y detienen a tres personas

En procedimientos llevados a cabo en las últimas horas, la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación 925 cartones de cigarrillos cuyo aforo ascendió a los 44.019 pesos. Fueron ingresados de contrabando para luego ser comercializados ilegalmente en el país desde Paraguay. Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Santa Ana y Oasis, cuando los prefecturianos realizaban patrullajes fluviales y terrestres. En los procediemientos fueron detenidas tres personas.

En Santa Ana, a la altura del km. 1.618,5 margen izquierda del río Paraná, una patrulla fluvial de la Prefectura interceptó a una canoa de madera tripulada por dos personas cuando se aproximaban a la costa argentina proveniente del vecino país,  comprobando que transportaban a bordo de la embarcación varios bultos envueltos en bolsas de consorcio con 675 cartones de cigarrillos ilegales, valuados en 33.319 pesos.



Dado el valor de los cigarrillos, intervino en el hecho el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, que dispuso el secuestro de la mercadería, la embarcación y la detención de los canoeros, ambos paraguayos mayores de edad.



Por otra parte, en el km. 1.704 del mismo cauce, la Prefectura Oasis interceptó en una zona de montes a una persona de nacionalidad argentina que custodiaba bultos de grandes dimensiones, que contenían 250 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, que carecían del aval aduanero, cuyo valor ascendió a los 10.700 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas