SEGUINOS

POLICIALES

Secuestran cigarrillos valuados en más de 64 mil pesos

Funcionarios de la Afip Aduana secuestraron 1482 cartones de cigarrillos de industria extranjera, que pretendían ser ingresados de manera ilegal, por ciudadanos de nacionalidad paraguaya, evadiendo los controles que realiza la aduana en el puente San Roque González de Santa Cruz.

Se trata de dos vehículos de patente paraguaya, que fueron derivados al sector de fondeo para una revisión más exhaustiva, hallándose en el interior de uno de ellos, 500 cartones de cigarrillos ocultos en el tanque de combustible, paneles y torpedo. Mientras que el conductor del otro rodado intentó darse a la fuga eludiendo las barreras y el puesto de control, avanzando de contramano por el carril de egreso del país, por lo que se solicitó colaboración a la Gendarmería Nacional y conjuntamente se realizó un seguimiento, hallando abandonadas en la denominada “Placita del Puente”, varias bolsas de color negro conteniendo 982 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, los cuales se presume que fueron descargadas del vehículo fugado, no pudiendo aprehender a su conductor.



Se labraron las actuaciones con intervención del Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Nº 1, por la infracción de contrabando menor ( art. 947 C.A.) y Contrabando de importación, art. 863 y 864 inciso a) del Código Aduanero.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas