SEGUINOS

POSADAS

Secuestran divisas por más de 320 mil pesos que llevaban en un micro

El procedimiento se realizó cuando en un control conjunto de agentes Afip a través de la Aduana, pertenecientes a la Dirección Regional Aduanera Posadas y gendarmes del Escuadrón Nº 8 “Alto Uruguay” procedieron a detener la marcha de ómnibus de larga distancia en la intersección de las Rutas Nacionales 105 y 14, denominado “Cruce San José”. Luego de la identificación de los ocupantes de los mismos, se procedió a realizar la revisión selectiva del pasaje y su correspondiente equipaje. Detectaron dólares estadounidenses y Reales, todas por un valor que supera los 320.000 pesos.

Las divisas fueron detectadas en la vestimenta de una persona que provenía de la ciudad de Paso de los Libres, precisamente en un chaleco de tela especialmente confeccionado para el transporte oculto de este tipo de mercadería.


Solicitaron a la persona que llevaba consigo el dinero en cuestión que aportara comprobantes que justifiquen la tenencia legal de las mercaderías transportadas pero no exhibió comprobante alguno que pudiera determinar fehacientemente la legal introducción al país o adquisición de las divisas, las cuales se presumen poseen finalidad comercial y serían comercializadas en la ciudad vecina de Encarnación y también en la ciudad de Posadas y zonas aledañas.


Se informó al Juzgado Federal de Posadas, quedando las divisas secuestradas, la persona detenida supeditada a la causa y se labraron las actuaciones respectivas por presunta infracción al Código Aduanero (ley 22.415), Ley 25.246 que modifica el Código Penal Encubrimiento y lavado de Activos de Origen Delictivo, sin perjuicio de la eventual aplicación del Régimen Penal cambiario Ley 19.359 texto ordenado por Decreto 480/95

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas