SEGUINOS

POSADAS

Secuestran dos automóviles “forrados” de cigarrillos

Personal del Escuadrón 8 y 50, de Gendarmería, detectaron en un control vehicular de rutina realizado en la tarde del miércoles sobre la ruta provincial 213 y caminos alternativos que un Ford Falcon y un Peugeot 504 llevaban hacia Corrientes cigarrillos ingresados al país en forma clandestina. Detuvieron a tres hombres, uno de ellos con frondoso prontuario. El valor total de la carga -mercadería y rodados- fue estimada en 47.670 mil pesos.

Los delincuentes llevaban en los baúles 803 cartones de cigarrillos de varias marcas falsificadas.


Los detenidos son: uno de Posadas, de 34 años de edad, desocupado; los otros dos, en tanto, son correntinos, de 39 y 48 años de edad, ambos jornaleros.


Peritos de la División de Policía Científica dependiente de la Agrupación IV Misiones, determinaron que las estampillas de los cartones de las marcas “Viceroy” y Phillops Morris, secuestrados habían sido objeto de falsificaciones.


Luego de los informes de rigor al Juzgado y Fiscalía Federales de Posadas, dispusieron la inmediata detención de las personas involucradas, secuestro de los vehículos y mercaderías en infracción al Código Aduanero Argentino.


Se instruyen actuaciones sumariales por la causa S/PRESUNTO ENCUBRIMIENTO DE CONTRABANDO IMPORTACION INFRACCION LEY 22.415 Y FALSFICACION DE MARCAS LEY 22.362”, con conocimiento e intervención de la Justicia Federal de Posadas.


Posteriormente, las personas fueron liberadas supeditadas a ulterioridades de la causa, conforme la disposición judicial recibida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas