SEGUINOS

POSADAS

Secuestran en el puente San Roque González celulares valuados en más de 158 mil pesos

El procedimiento se realizó cuando en un control en los carriles de ingreso al país del viaducto internacional agentes de la Afip, pertenecientes a la Dirección Regional Aduanera Posadas, hallaron durante la inspección de una camioneta procedente de la ciudad vecina de Encarnación, ocultos en distintos compartimentos más de 240 teléfonos celulares, algunos de ellos de alta gama, 390 baterías, 210 cargadores, 230 cables conectores usb, 240 manos libres. El aforo de las mercaderías secuestradas asciende a 160.000 pesos. En lo que va del año, la Afip – Aduana, desde su Dirección Regional Aduanera Posadas, lleva secuestrada mercaderías del rubro electrónica por un valor que supera los 2.575.000 pesos.

En esta oportunidad la mercadería fue detectada en el momento que los funcionarios de la División Investigación Control y Procedimientos Externos realizaban la requisa del vehículo y visualizaron bolsas negras detrás de la guantera, también dentro del torpedo, en los paneles laterales de las puertas del rodado y por último en el panel de la puerta trasera de ingreso al baúl, lugares éstos que tuvieron que ser removidos por los agentes aduaneros para visualizar, detectar y retirar las mercaderías de esos compartimentos.



Al abrir las bolsas para ver su contenido se encontraron con los teléfonos celulares y todos sus accesorios. Dentro de las marcas se pudo observar Nokia, Motorola, Blackberry entre otras, algunas de ellas presumiblemente de marcas falsificadas.
La totalidad de las mercaderías transportadas son de industria extranjera y fueron secuestradas por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). El destino de las mismas eran comercios minoristas del conurbano bonaerense, para comercializarse a precios que se aproximan a los valores de mercaderías auténticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas